En la búsqueda de la Green Card , que acredita la residencia permanente en Estados Unidos, existen algunas razones por las cuales a una persona se le puede negar la tan ansiada tarjeta.
Uno de los impedimentos podría ser por algún motivo de salud, debido a que cuando al país llega una persona en mal estado de salud:
- Se corre el riesgo de que se convierta en una carga pública, es decir, que no pueda mantenerse a sí misma.
- Puede llegar a requerir asistencia médica gratuita.
- Podría representar un riesgo sanitario para el país.
Aquellos que vayan a convertirse en residentes legales permanentes deben realizarse un examen médico y demostrar que tienen un buen estado de salud.
Enfermedades
El tener alguna de estas enfermedades podría evitar que te otorguen la Green Card:
1. Gonorrea
2. Enfermedad de Hansen (lepra) infecciosa
3. Sífilis en etapa infecciosa
4. Tuberculosis (TB) activa e infecciosa
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aclara que en el caso de la sífilis, el reporte debe ser en "estadio infeccioso", mientras que la tuberculosis deberá ser en su "estado activo", pero sobre este padecimiento especifica que:
"Sólo un diagnóstico de tuberculosis de Clase A podría hacer que un solicitante sea inadmisible a los Estados Unidos" Considerando que la Clase A significa que la enfermedad es clínicamente activa y transmisible.
Otras enfermedades
En lo referente al VIH, desde 2010 dejó de ser definida como una enfermedad transmisible de importancia para la salud pública.
Las autoridades estadounidenses también pueden considerar las enfermedades transmisibles que pueden representar una emergencia de salud pública de interés internacional.
Asimismo, y aunque no sean transmisibles, aquellos que tengan enfermedades mentales graves que son acompañadas de comportamientos dañinos también pueden ser rechazadas.
También, consumir drogas podría ocasionar que USCIS rechace la petición de la residencia permanente.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51krqTA1JqjopyRmXxzfJFrZmlwX2WGcIKRn2lyaJVof3eExGyccXFha4WjgJSfbWegpKK5